google.com, pub-1832723248181969, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Una manera fácil, aunque ligeramente costosa, de actualizar su garaje es instalar un nueva central y un motor. Incluso si el suyo parece estar en buen estado, la nueva tecnología ha hecho que sea fácil ver por qué una actualización es siempre una buena idea. Los modelos más nuevos de motores de puertas de garaje son más silenciosos. También son más eficientes energéticamente. Además, como todo lo demás en estos días, la mayoría de los sistemas modernos de puertas de garaje incluyen conectividad Wi-Fi y/o smartphone.

¿Por qué no querrías actualizarte? Un mejor motor, un sistema más nuevo, y un montón de características y complementos tecnológicos futuristas, es tentador. También es una inversión que le dará a su casa un poco más de valor.

Pero, ¿cómo se elige el motor de garaje adecuado cuando no se sabe nada de él?

Desde Mando garaje les dejamos con 10 cosas que todos deben saber antes de comprar un motor nuevo para puertas de garaje.

1. Hay dos tipos de motores para puertas de garaje residenciales disponibles

Los motores de CA (corriente alterna) son probablemente los que más conocen las personas. Estos motores funcionan a la misma velocidad durante el tiempo de apertura y cierre de la puerta. Esto puede resultar en un poco de ruido extra, pero apenas se nota en la mayoría de las personas. Los motores de corriente continua funcionan con corriente continua y regulan la velocidad arrancando lentamente, acelerando y luego disminuyendo la velocidad a medida que la puerta llega al suelo. Este estilo no es tan ruidoso, pero ambos tipos funcionan bien.

2. Una puerta de garaje (correctamente instalada y en funcionamiento) está diseñada para ser levantada con una sola mano.

Las puertas de garaje son pesadas. Para mayor seguridad, han sido diseñados con un sistema de resorte que equilibra el peso de la puerta para que parezca que pesa menos de 10 kilos. Considerando que la mayoría de las puertas de garaje pesan entre 90 y 350 kilos, esa es una gran diferencia. Esto se puede hacer con un sistema de resorte de torsión o de extensión, que servirá como contrapeso para equilibrar la carga. Si no puede levantar fácilmente su puerta con una mano, su motor va a trabajar más duro por lo que el equilibrio adecuado es una necesidad. Puede leer este post sobre las medidas de las puertas de garaje

¿Tiene curiosidad por saber si su sistema de muelles está equilibrado como debe ser?

El primer paso es cerrar la puerta del garaje. A continuación, debe desconectar el motor. En ese momento, tire de la puerta hasta la mitad del piso y del techo. Suéltelo y vea si permanece en esa posición sin moverse por sí solo. Por otro lado, si se abre de golpe o cae rápidamente al suelo, usted tiene una puerta de garaje que está desequilibrada. Esto significa que su sistema de resorte no está funcionando como debería. Si este es el caso, debe hablar inmediatamente con un profesional experto en puertas automáticas y motores  le podrán solucionar el problema.

3. Hablando de equilibrio

Puede comprobar el equilibrio de la puerta de su garaje soltando el cable de seguridad rojo y abriendo manualmente la puerta. Déjela abierta unos cuatro pies y vea si se mueve. Un poco de rebote probablemente no sea un problema, pero si la puerta se despega en una dirección o en la otra cuando la sueltas, eso significa que tienes una puerta desequilibrada.

motores de puerta de garaje

4. Los motores de las puertas de garaje están diseñados para levantar (y empujar) cargas pesadas.

Por eso, los sistemas de puertas modernos cuentan con sensores para evitar que se cierren si algo se interpone en el camino. A pesar de la sensación de que la puerta pesa sólo unas pocas libras, la fuerza motriz es en realidad suficiente para aplastar objetos o personas. Si sus sensores dejan de funcionar, desconecte el abridor automático y llame a un técnico certificado del taller.

5. Los motores vienen en diferentes capacidades de potencia o tamaños

Los motores de CA y CC ofrecen múltiples opciones por la cantidad de fuerza que proporcionan. En el caso de los motores de CA, esto se mide en caballos de fuerza y está disponible en ⅓, ½ y ¾ HP. En el caso de los motores de corriente continua, la fuerza se mide en newtons. Los tamaños disponibles incluyen modelos de 500 y 700 newton. Aunque son ligeramente diferentes, las dos opciones de CC equivalen aproximadamente a los modelos de CA ½ y ¾

6. Los sistemas comerciales de apertura de puertas de garaje están disponibles hasta cinco caballos de fuerza.

Las puertas comerciales, en su mayor parte, suelen ser más grandes y pesadas que las puertas residenciales. Por esta razón, los motores están disponibles en tamaños estándar, así como en rangos de tamaño opcionales de hasta cuatro o cinco caballos de fuerza en total. El operador doméstico medio tiene un motor HP ½, que es suficiente para una sola puerta. Si usted tiene una puerta más grande o doble puerta, usted querrá actualizar a un motor HP ¾ para un mejor rendimiento. Ver el funcionamiento de una puerta automática

7. Mira la longevidad del motor, también

Además de comprar el motor de tamaño correcto, también hay que tener en cuenta la calidad del modelo que se elija. Si tiene un presupuesto ajustado, un modelo de gama baja podría hacer el trabajo por ahora. Si está haciendo una inversión a largo plazo, elija un modelo de gama alta que ofrezca una vida útil de 15 años o más. Hay un poco de todo en el mercado, así que no importa cuáles sean sus prioridades, todavía puede encontrar un abridor confiable y un motor que le proporcionará años de buen uso.

motores de puertas de garaje automaticas

8. Hablando de presupuesto, sabe lo que estás pagando.

No debería comprar a ciegas un motor de puerta de garaje más caro sólo porque está disponible. Al igual que con cualquier compra importante, necesita saber lo que está pagando. Averigüe qué características o especificaciones hacen que un modelo cueste más que otros antes de tomar su decisión final. Los modelos que incluyen características adaptables y accesorios opcionales, como la conectividad de teléfonos inteligentes, van a valer la pena el mayor costo, si eso es lo que te gusta.

9. Conectividad Wi-Fi y smartphone de serie

Ya lo hemos mencionado, pero merece un poco más de explicación. Todos los modelos de abridores de puertas de garaje disponibles en el mercado incluyen conectividad Wi-Fi integrada u opcional. Esto le permitirá conectar la puerta del garaje a su teléfono a través de una aplicación que monitorea su puerta y le permite controlarla sin importar dónde se encuentre.

10. La seguridad es lo primero, así que déjaselo a los profesionales

Si aún no ha aprendido que las puertas de garaje son un trabajo grande y peligroso, aquí está su última advertencia. Aunque hay algunas pequeñas reparaciones y tareas de mantenimiento de rutina que puede realizar usted mismo, la instalación de un nuevo abridor de puerta de garaje debe ser realizada por un técnico calificado. Los resortes para puertas de garaje están cargados con miles de libras de presión y pueden causar daños o lesiones graves si se rompen o no se retiran correctamente.

Asegúrese de elegir un profesional en puertas de garaje, que pueda explicarle todo y ayudarle a tomar la mejor decisión. De esta manera, usted sabe lo que está pagando y puede estar seguro de su compra.