4 consejos para confiar en la domotica de la puerta del garaje

Si usted es el orgulloso dueño de un garaje, ciertamente aprecia sus beneficios como un refugio para su vehículo. Si ha optado por la motorización de su puerta de garaje, es posible hacerlo más práctico gracias a la domótica. La domotización de este sistema de apertura motorizado tiene muchas ventajas. Aquí hay 4 razones por las que una puerta de garaje conectada puede hacer su vida más fácil.

MEJORA DE LA SEGURIDAD

Escoger una puerta de garaje conectada puede ayudar a mejorar la seguridad de su casa. Algunos sistemas pueden estar equipados con características que le permiten saber si su puerta se ha abierto durante su ausencia. O para comprobar qué personas van y vienen (instalación de la cámara, historial de uso, etc.).

Por ejemplo, una aplicación instalada en su smartphone y acoplada a su puerta de garaje inteligente le notificará de cada apertura o cierre. Si esto es un intento de robo durante sus vacaciones o si usted está en la oficina, podrá actuar rápida y apropiadamente. Por ejemplo, notificando a sus vecinos o a su cuidador.

ABRIR FÁCILMENTE EL GARAJE

Esta es sin duda una de las ventajas más interesantes para una puerta de garaje domotizada: la posibilidad de abrir su garaje fácilmente y desde casi cualquier lugar. En otras palabras, significa que si un amigo o su mecánico necesitan acceso a su garaje, usted puede facilitarles el acceso. Incluso si viaja al extranjero. De esta manera, no necesitará compartir su código de acceso o control remoto.

4 consejos para confiar en la domotica de la puerta del garaje

APERTURA Y CIERRE AUTOMÁTICOS

Es interesante acoplar su puerta de garaje con su sistema domótico, para tener la funcionalidad de apertura y cierre automático. Como ilustración, en caso de mal tiempo no tendrá que dejar su coche para abrir el garaje. Para ello, simplemente instálelo en un detector de apertura, y combínelo con un sensor de presencia que se instalará en su coche. De esta manera, la puerta de su garaje se cerrará automáticamente cuando usted salga de su garaje y se abrirá automáticamente cuando regrese.

HORARIO DE APERTURA Y CIERRE DEL PROGRAMA

Otra ventaja de la domótica es la posibilidad de programar el tiempo de apertura y cierre de una abertura. Por lo tanto, si su garaje necesita ser limpiado o ventilado regularmente, puede dejarlo abierto por un tiempo. Esto es un verdadero ahorro de tiempo, si usted tiene que ir a otras ocupaciones. Obviamente, para evitar posibles robos, es preferible que una persona lo supervise.

Author: Mando

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *