Fabricantes de mandos garaje

En esta nueva entrada les vengo hablar de los fabricantes de los mandos de garaje, existen muchos y muy diversos, y encima cada fabricante tiene muchos modelos, unos de dos botones, de tres y hasta de cuatro, y eso si con diferentes frecuencias, la mayoría de ellos.

Fabricante de mandos para puertas automáticas

  • Como he dicho antes, existen numerosos fabricantes, no exciten unos que sean mejores que otros en sus mandos de puertas. Al igual que fabrican mandos cambien fabrica automatismos, y ahí creo yo que si radica la diferencia, es decir unos fabricantes si son mejores que otros en cuanto a automatismos.
  • En este blog no voy hablar de automatismos ni hacer una diferencia de cual es mejor o pero, aunque lo se y me reservo la opinión, si algún lector necesita de mi opinión puede hacerlo por privado o en los comentarios y le contestare sin ningún tipo de problema.

Las marcas mas conocidas tanto en Europa como en el mundo, y vuelvo a recalcar que ninguna de ellas considero ni mejor ni peor, solo las voy a ir poniendo según me vaya acordando y documentando, aunque con el tiempo que llevo en este sector las conozco todas muy bien.

Clemsa automatismos

CLEMSA

Mandos Mutancode, y mastercode, es la empresa de mandos con más mandos en el mercado, y los grandes instaladores utilizan estos para personalizarlos.

 

LIFE

Life automatismos cuenta igualmente con varios modelos de mandos a distancia de garaje, los cuales funcionan todos con la frecuencia 433MHz, excepto dos de sus modelos que funcionan con frecuencia 868, todos los modelos de 433 valen unos con otros.

Aprimatic APRIMATIC

Aunque antiguamente contaba con muchos modelos ya se están quedando reducidos a unos pocos, siendo el TX4S el que sustituye a muchos de los modelos más antiguos.

 

DITEC

Los mandos ditec más utilizados son el GOL4, y el GOL 4 C , les diferencia la C, pero esa diferencia hace que unos no sean compatibles con otros.

Mandos came logo  CAME

La gama Twin y Top están ya solo entre las filas de los mandos vía radio de Came, funcionan con frecuencia 433, siendo los Top los que funcionan con 868.

MARANTEC

Su frecuencia sin duda la mejor, 868, no hay nada que los perturbe y les impida funcionar, con cuatro y dos botones son los más sencillos tanto de codificar como de utilizar.

PUJOL

La serie Vario, con diseños de colores llamativos con frecuencia 433,  con tres botones, y la serie mate con 868, son los modelos que Pujol ofrece para sus automatismos.

NICE

Nice tiene muchos mandos, de diferentes canales, formas y colores, estos mandos sobe todos los antiguos, muy iguale entre si pero no son compatibles, mucho ojo con estos mandos ya que dan error a la hora de comprarlos, en algunos casos son casi idénticos unos de otros pero sus receptores son diferentes.

FAAC

Con diferentes modelos 433, 868 y una filial de Clemsa, Faac es otro gran fabricante de mandos a distancia de garajes en España y Europa.

ERREKA

Mandos de 433, 868, algunos el código es personificable por el instalador, otros son de código libre.

DEA

Con dos y 4 botones con la misma frecuencia, así de sencillo

JCM

JCM, en ninguno me decanto, pero estos son los mandos con más problemas que me he encontrado en mi vida, lo siento, pero es así, su red de distribuidores con diferentes códigos hace que sea una locura tener un mando de estos y solo poder comprárselo a mi distribuidor de la zona,  si lo encuentras. Son mandos idénticos, con un código de instalador incluído y si no es el mismo no te funciona.

CELINSA

Mandos de garaje con varios botones pero que funcionan con la misma frecuencia, los movecode y  Quartz.

Otras marcas de fabricantes de mandos

Aparte de todos estos modelos resaltados son los más utilizados existen otras grandes marcas quizá menos utilizadas hoy en día pero se han instalado en muchas partes de España, Europa y el mundo como son:

Somfy, Chamberlain, Seav, Hoormann, Tedsen, Cardin, Sommer, Telcoma, Berner, Ecostar, Prastel, Roper, Novoferm, Bft, V2 y algunas marcas menos conocidas.

En caso de que ustedes dispongan de otras marcas pueden comentar en los comentarios y las incluiré en esta entrada. Iré publicando entradas de los fabricantes de mandos de garaje, como conseguirlos y artículos descargables en Pdf para su programación.

 

Author: Mando

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *