Historia

La historia de los mandos de radiofrecuencia tiene ya unos años, aunque se inventaron algunos tipos de mandos de radiofrecuencia, para guiar aparatos, no fue hasta 1926 cuando CG Johnson en Indiana lo invento para tal uso. Puedes leer aquí más en la wikipedia sobre los mandos de garaje y su historia.

La primera utilidad que se le dio fue para la apertura de las cocheras del metro en Chicago, donde un mando puesto en una pared con solo botón abría la puerta para el acceso a las cocheras.

Historia de los mandos de garaje

Esta fue su invención para la vida civil, pero como casi toda la tecnología en la vida civil, antes tiene un uso militar, y los primeros mandos se utilizaron en la segunda guerra mundial, para detonar bombas, todavía en esta época la distancia entre la bomba y el mando era corta, pero ya se estaban construyendo las frecuencias y los mandos hasta llegar a los que conocemos hoy en día.

Llegando a casa pulsando el mando de garaje desde el coche

Para que una puerta se abra a través de un mando, es necesario un receptor, una cosa sin la otra no pueden funcionar, con una frecuencia especifica se lograba abrir y cerrar las puertas automáticamente,

Primeros problemas en la historia de los mandos

  • Los primeros problemas con los que se encontraron los inventores de estos sistemas, fue la frecuencia, al funcionar todos con los mismas frecuencias, en cuanto empezaron a ponerse receptores en las puertas de los garajes americanos, un mismo mando abría diferentes puertas de diferentes casas.
  • Esto se soluciono pronto con el descubrimiento o invento de los multi códigos, primero con números, a cada número se le asignaba un código y se mezclaban diferentes números, así cada mando abría el código o número que se le asignaba, empezaron a funcionar las primeras computadoras que grababan códigos en los mandos de puertas automáticas.
  • Otro problema más añadido fue la rapidez con los delincuentes fue la facilidad de descifrar este tipo de códigos, con lo que podían entrar en las casas sin ningún tipo de problema una vez interceptaban ese código. Este problema ahuyento a mucha gente a utilizar este sistema. Pero cada vez se fue sofisticando más el uso de los mandos y los códigos.

Hoy en día, existen mandos de garaje de diferentes frecuencias, algunas auto generativas, esto quiere decir que cada vez que abrimos la puerta se genera otro nuevo código, tanto en el mando como en el receptor, por lo que hace muy dificil la copia de estos códigos de ultima generación.

Toda una historia en el mundo de los mandos, frecuencias y uso, algo que paraece tan normal, al principio d elops tiempos era un instrumento de una tecnología superior, ya que el abrir una puerta desde una distancia considerable, producía a la gente mucha admiración.

Author: Mando

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *