La función de utilizar una puerta automática

La puerta automática es una opción que a menudo se presenta en la domótica. En lugar de la puerta manual, tendrá instalaciones eléctricas y electrónicas que permitirán la apertura y el cierre automático. Esta solución le ahorrará energía, ya que podrá gestionar su puerta de garaje sin tener que hacer ningún esfuerzo, gracias a la unidad del portal. Por otro lado, el representante de ventas que le introduzca en el portal automático también resaltará el ahorro de tiempo. En este dossier, daremos una breve visión general de los portales automáticos.

El sistema de gestión de apertura y cierre

mando de garajePara la cancela eléctrica se instalarán elementos en la puerta, pero para la automatización también existe un elemento que le permitirá gestionar la apertura y el cierre de forma remota. De hecho, ya no tendrá que salir de su coche y empujar la puerta para abrirla. Incluso puede abrir y cerrar a su huésped frente a la puerta sin tener que moverse de su silla a la sala de estar. Dependiendo de la motorización que tenga, su puerta puede abrirse y cerrarse con un mando a distancia. Al igual que con cualquier otro mando a distancia, dispondrá de un botón para gestionar la apertura, el cierre y otras funciones de su portal. También es posible que la motorización de su cancela vaya acompañada de un dispositivo de código. Para ello, su portal se abrirá escribiendo un código. Ver este artículo sobre la domotica en las puertas de garaje.

Un resumen de los beneficios

Si todavía duda en invertir en un portal automático, en esta sección le daremos una breve visión general de las ventajas que le aportará esta instalación. Tenga en cuenta que cuando el representante de ventas enfatiza que él o ella le ahorrarán tiempo y energía, estos no son sólo argumentos, sino la realidad. Ya no tendrá que salir de su vehículo para abrirlo y cerrarlo y esto se hará en pocos segundos si dispone de una potente motorización adaptada a su cancela. También debe saber que esta puerta automática también es más segura. Es más resistente a los intentos de robo. Esta cancela también está equipada con un detector de movimiento y cuando encuentra un obstáculo para cerrarse o abrirse, no la aplasta.

Alternativas de automatización de portales

Para tener una puerta automática en su residencia, hay dos opciones disponibles. Puede encontrar en el mercado un portal que tiene una motorización integrada. Sin embargo, si desea automatizar la puerta que tenga, puede automatizarla perfectamente comprando una motorización de la puerta. Para esta segunda alternativa, será necesario utilizar la motorización más adaptada a la cancela que ya tiene. Para esta elección, hay que tener en cuenta el tipo de apertura de la cancela, su peso, pero también la potencia eléctrica del motor.

La función de utilizar una puerta automática

La motorización de una puerta batiente

puertaPara su cancela de dos hojas, puede elegir un automatismo de brazo que permite una apertura similar a la de los movimientos del brazo humano gracias a los dispositivos que se instalan en cada hoja. El automatismo de cilindro es más adecuado para cancelas batientes de materiales más pesados. Un profesional también puede recomendar el accionamiento de la cancela sobre ruedas que se adapta a cualquier tipo de terreno. Si desea dar prioridad a la parte estética de su cancela, se recomienda utilizar una motorización subterránea.

La motorización de la puerta corredera

La puerta corredera tiene la particularidad de abrirse por un lado. Para este tipo de cancela, sólo el operador del riel de tierra y el operador autoportante son adecuados. Para la motorización del riel de tierra, se instalará un dispositivo de enrutamiento con una base para el motor. La diferencia con la motorización autoportante es que la puerta ya no tocará el suelo y se abrirá y cerrará en suspensión. Esta motorización es más adecuada para puertas hechas de materiales más ligeros.

Author: Mando

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *