Marantec

Los mandos de garaje Marantec forman parte de unos mandos de los más usados en nuestro país, si hay algo que define a los automatismos y los mandos de garaje Marantec es la sencillez de sus mandos, tanto para su programación como por su frecuencia.

Mandos a distancia Marantec

  1. Aunque disponía  de muchos modelos en el pasado todo ha quedado reducido a dos mandos con los que funcionarían las versiones anteriores, dependiendo de la frecuencia, 433 o 868, todos los modelos de la versión antigua como  son, los modelos D221, D222, D223 y el D224 se sustituyen por los modelos D321, D302, D313, D304, es decir cualquiera de los mandos de la serie D3 sustituye a las anteriores versiones D2, dependiendo del número de botones, esta clase funcionan con frecuencia 433Mhz.
Mando de garaje Marantec

Mandos de garaje Maranttec antiguos modelos D2

  1. Si usted dispone de mandos de 27.095 Mhz, estos siguen teniendo sus propios modelos antiguos, pero este tipo de mando está en desuso y cada día se utilizan menos, por lo que poco a poco desaparecerán del mercado.
  2. Los nuevos automatismos de Marantec ya vienen con receptores incorporados para funcionar con la frecuencia 868 MHz, y dispone de mandos que tiene un solo botón a 4 botones, existe también una versión de un mando que se engancha al mechero del coche, el modelo D323-868.
Mandos de garaje Marntec

Emisores Marantec de las serie D3

Codificación y programación de los mandos de garaje Marantec

Estos emisores Marantec, vienen en dos frecuencias, (es lo más normal), 433 Mhz y 868 Mhz, el tipo de codificación es el Auto-aprendizaje, y su funcionamiento es con pilas.

Este tipo de emisor de Marantec, el problema que tienen que tanto los de una frecuencia como ls que funcionan con la otra son mandos muy parecidos y pueden dar lugar a confusión por lo que es muy fácil confundirse a la hora de elegir dichos mandos. El receptor del motor será el que le diga exactamente con la frecuencia con la cual trabajan.

Recordarles que el hecho de tener varios motores no significa que pueda abrir puertas que funcionan con fabricantes distintos, estos mando pueden funcionar con motores distintos, siempre y cuando se instale en dichos motores un receptor Marantec.

Mando Marantec de mechero

Si dispone de varias puertas de automatismos o receptores Marantec , entonces es preferible elegir mandos con varios botones, si solo dispone de una puerta automática un mando de uno o dos botones Marantec le servirá.

Programación del mando Marantec

La programación de un mando de garaje Marantec es muy sencilla, solo tiene que conectar un mando que funcione con otro, les dejo aquí las instrucciones de programación de mando Marantec de garaje, para desbloquear y descargar las instrucciones solo tiene que ayudarme compartiendo el post en las redes sociales y se desbloqueará el contenido.

Programación mandos MARANTEC

Si tiene cualquier tipo de duda sobre estos mandos de garaje, solo tiene que escribir en los comentarios y le intentaremos solucionar su problema a la mayor brevedad posible.

Marantec es una empresa Alemana, y no encuentro si tiene delegación en España, si he visto que existen varios distribuidores repartidos por toda España, si alguién conoce una delegación o algún distribuidor quiere aparecer aquí con su dirección y teléfono hagasnolo saber.

Author: Mando

Share This Post On

19 Comments

  1. Hola me pusieron una puerta automática hace 5 años y el año pasado y este se me ha des programado eso es normal; cuanta garantía se supone que tiene es que cada vez que vienen vale una pasta. Gracias , espero vuestra respuesta.

    Post a Reply
    • Hola entiendo que habla de su mando de garaje,estos no tienen por qué desprogramarse por si solo.La garantía es de dos años en caso de defecto de fabricación que podría ser su caso.Lo suyo es que pregunte a sus instaladores que le digan el por qué del error. Tiene la opción de programar usted el mando por si mismo ya que es muy sencillo.Espero haberle ayudado y muchas gracias por comentar.

      Post a Reply
  2. Como programar el final de carrera del motor marantec 260 para puerta seccional

    Post a Reply
    • Desde aquí solo hablamos de mandos de garaje, de momento, le invito a que visite la web de Marantec o su principal distribuidor, seguro que ahí tienen toda la información de regulación de finales de carrera, gracias por comentar, saludos cordiales.

      Post a Reply
  3. A mi también se me han des-programado los dos mandos, por lo que no puedo hacer la copia de uno a otro. Hay algún manual/documento que detalle los diferentes pasos a seguir para configurar otra vez los mandos.

    Saludos

    Post a Reply
    • Buenas gracias por comentar, otra opción es programar dichos emisores marantec con su receptor, es decir con la placa que lleva el motor, desde ahí también se podrán configurar.

      Saludos

      Post a Reply
  4. Tengo dos mandos para las dos puertas de mi garaje pero se han desprogramado al intentar programar de uno al otro de los mandos mediante el cable d tres polos q trasladé de fábrica. Ahora los dos botones de ambos sólo abren una de las dos puertas. La otra hay q abrirla a mano. Me dicen q he pasado el ciclo de memoria de uno al otro. ¿ Cómo puedo volver a reprogramación?. Los dos motores son marantec modelo 220 confort.
    Muchas gracias .

    Post a Reply
  5. No es posibl, los mandos se han de clonar con un pincho de tres puas que viene con la caja del mando, si tienes dos mandos y los codificas con el receptor solo se puede clonar un mando

    Post a Reply
  6. hola tengo un motor marantec y me han robad el mando asi que quiero cambiar en los demas las claves para que el que me han robado no pueda abrir la puerta .¿Como se hace ?

    Post a Reply
    • Debería contactar con Marantec, dependiendo del modelo del receptor y de los emisores, así se debe realizar ese cambio.

      Post a Reply
  7. Hola tengo un motor confort 220 de marantec quisiera saber a que frecuencia trabaja el mando para poder comprar mando clonador .gracias

    Post a Reply
    • Hola, la frecuencia con la que funcione es indiferente para que usted pueda conseguir un mando que no sea original, el motor puede funcionar con dos frecuencias, depende del receptor, si pregunta en el foro entre todos igual le podemos dar alguna solución, muchas gracias por su comentario

      Post a Reply
  8. Hola:
    Me han dejado de funcionar dos mandos a distancia de una puerta Marantec comfort 220 de hace 15 años. Supongo que es el receptor el que falla, pues que se estropeen los dos mandos al mismo tiempo es muy difícil. Mi módulo receptor viene enchufado a la unidad central con un cable que tiene dos conectores tipo teléfono pero de 6 pines, ahora no vienen con esa conexión. Mi pregunta es que si me compro el que venden ahora, el D343 ¿cómo lo voy a conectar a la unidad central? Necesito un esquema o algo.

    Gracias.

    Post a Reply
    • Hola, eso te lo pueden resolver en Marantec, una llamada a cualquiera de las delegaciones de Marantec le resuelven ese problema, saludos y gracias por comentar

      Post a Reply
  9. HOLA SE ME HA DESCONFIGURADO EL MANDO DE LA PUERTA DEL GARAJE NO SE CONFIGURARLO, ES UN MOTOR COMFORT 150 DC ALEMAN YA ANTIGUO

    Post a Reply
  10. Hola buenas tardes he adquirido una vivienda y no me han dado los mandos de la puerta del garaje es un comfort 200 quisiera saber donde puedo adquirir los mandos y cambiar los códigos. Gracias

    Post a Reply
    • Hola te dejo aqui una web de mandos de garaje, la recomendamos desde aquí por su precio y la calidad en los envíos, una vez compres el mando que necesitas puedes hablar con ellos y te ayudaran a configurar todo, esos mandos marantec son muy sencillo de configurar, a traves de otro mando o a través del receptor, en la caja del mando además te explica como hacerlos funcionar, saludos cordiales. http://mando-garaje-barato.com/10-mandos-distancia-garaje-marantec

      Post a Reply
  11. Hola tengo un mando marantec digital 22x creo que ese es su nombre no estoy segura es gris con dos botones rojos , con el abro dos puertas de un garaje de casa privada , de repente uno de los botones abre una de las puertas pero el otro no funciona se enciende La Luz pero no abre la puerta, no sé cómo programarlo con la central.
    Que le puede pasar ? Quizás se ha desprogramado?
    Gracias

    Post a Reply
    • Hola, pueden ser varias las razones, una de ellas la que usted comenta, la desprogramación, pero puede ser por un fallo en el mando o quizá en el receptor, eso solo se podría comprobar visitando la instalción por un profesional, saludos

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *