En esta nueva entrada, les voy hablar sobre la programación de los mandos de garaje, los mitos y leyendas y algunos consejos. Algo que aunque parece sencillo no es tan fácil, os voy ayudar también a que sepáis reconocer que los mandos pueden ser muy parecidos pero no por eso funcionan unos con otros, es decir, podemos tener dos mandos idénticos y por diversas circunstancias que aquí os voy a explicar no funcionan.

Por que unos mandos funcionan y otros no

  • Lo primero que debemos saber, es que los mandos de garaje se pueden personalizar, que queremos decir con esto, que se les puede incluir un código de instalador, el cual solo tiene acceso el instalador de ese mando de garaje, si queremos que nuestro mando funcione debemos adquirir ese mando al instalador. Esta es una de las principales causas por las cuales dos mandos idénticos no tienen por que funcionar en una misma instalación.
  • En algunos fabricantes de emisores, fabrican los mandos de igual forma y tamaño pero algunos unos funcionan con frecuencia 433 y otros con 868, esto quiere decir que un mando abrirá puertas con la frecuencia 433, y otros con la 868. Dos frecuencias distintas.
  • Un mismo fabricante distribuye sus emisores a distintas empresas de instalación de puertas de garaje, y a cada instalador le da un código, caso de JCM, mandos iguales pero que cada instalador según la zona tienen un código, el cual viene marcado por detrás con una serie de números que indican quien es el instalador que tiene ese código.

Mando garaje

Comprar Mandos de Garaje según su Frecuencia

MANDOS GARAJE

Mitos y leyendas en la programación de los mandos de garaje

Si hay algo que confunde mucho a la gente, y aquí os lo quiero dejar claro es el tema de los botones de  los emisores de radio control, el que tenga 4 botones quiere decir que abre 4 puertas , pero solo abrirá puertas con el mismo receptor de la marca del mando, si usted dispone de varias puertas, tiene dos opciones, una un mando para cada puerta, o dos  poner la misma marca de receptores en cada puerta que usted tenga y con un mando y diferente botón podrá abrir las otras puertas.

Consejo:

  1. Si usted tiene intención de tener varias puertas de garaje, ya sea en su propia vivienda, o en diferentes, intente que le coloquen la misma marca de receptor, o receptores universales, los cuales se pueden instalar en cualquier motor y solo tendrá que llevar un solo mando.
  2. Otro consejo es evitar el código personalizado de instalador, sobre todo en comunidades de vecinos, esto solo va hacer que el único vendedor de mandos sea la empresa mantenedora, no pudiendo comprar el mando en otro sitio aún siendo más barato.

Sobre las marcas y modelos, los 433 se utilizan en ambientes donde no hay mucha frecuencias que perturben las señales, la 868 en sitios donde puede haber inhibidores de señal, caso de hospitales y comisarias, de sobra es conocido por todos el ir a cerrar el coche cerca de una comisaría y no poder hacerlo por las frecuencias que utiliza la policía para evitar actos vándalicos con emisores y receptores.

Mando de llave de coche

Utilice mandos de primeras marcas en sus instalaciones tendrá siempre una garantía asegurada, y un correcto funcionamiento. Espero que les haya ayudado este post sobre los mitos y leyendas de los mandos de garaje, y les sirva para ayudarle a la hora de decidir su próxima compra o adquisición de su mando de puerta automática.

Comprar Mandos de Garaje según su Frecuencia