Mitos y leyendas

En esta nueva entrada, les voy hablar sobre la programación de los mandos de garaje, los mitos y leyendas y algunos consejos. Algo que aunque parece sencillo no es tan fácil, os voy ayudar también a que sepáis reconocer que los mandos pueden ser muy parecidos pero no por eso funcionan unos con otros, es decir, podemos tener dos mandos idénticos y por diversas circunstancias que aquí os voy a explicar no funcionan.

Por que unos mandos funcionan y otros no

  • Lo primero que debemos saber, es que los mandos de garaje se pueden personalizar, que queremos decir con esto, que se les puede incluir un código de instalador, el cual solo tiene acceso el instalador de ese mando de garaje, si queremos que nuestro mando funcione debemos adquirir ese mando al instalador. Esta es una de las principales causas por las cuales dos mandos idénticos no tienen por que funcionar en una misma instalación.
  • En algunos fabricantes de emisores, fabrican los mandos de igual forma y tamaño pero algunos unos funcionan con frecuencia 433 y otros con 868, esto quiere decir que un mando abrirá puertas con la frecuencia 433, y otros con la 868. Dos frecuencias distintas.
  • Un mismo fabricante distribuye sus emisores a distintas empresas de instalación de puertas de garaje, y a cada instalador le da un código, caso de JCM, mandos iguales pero que cada instalador según la zona tienen un código, el cual viene marcado por detrás con una serie de números que indican quien es el instalador que tiene ese código.

Mando garaje

Mitos y leyendas en la programación de los mandos de garaje

Si hay algo que confunde mucho a la gente, y aquí os lo quiero dejar claro es el tema de los botones de  los emisores de radio control, el que tenga 4 botones quiere decir que abre 4 puertas , pero solo abrirá puertas con el mismo receptor de la marca del mando, si usted dispone de varias puertas, tiene dos opciones, una un mando para cada puerta, o dos  poner la misma marca de receptores en cada puerta que usted tenga y con un mando y diferente botón podrá abrir las otras puertas.

Consejo:

  1. Si usted tiene intención de tener varias puertas de garaje, ya sea en su propia vivienda, o en diferentes, intente que le coloquen la misma marca de receptor, o receptores universales, los cuales se pueden instalar en cualquier motor y solo tendrá que llevar un solo mando.
  2. Otro consejo es evitar el código personalizado de instalador, sobre todo en comunidades de vecinos, esto solo va hacer que el único vendedor de mandos sea la empresa mantenedora, no pudiendo comprar el mando en otro sitio aún siendo más barato.

Sobre las marcas y modelos, los 433 se utilizan en ambientes donde no hay mucha frecuencias que perturben las señales, la 868 en sitios donde puede haber inhibidores de señal, caso de hospitales y comisarias, de sobra es conocido por todos el ir a cerrar el coche cerca de una comisaría y no poder hacerlo por las frecuencias que utiliza la policía para evitar actos vándalicos con emisores y receptores.

Mando de llave de coche

Utilice mandos de primeras marcas en sus instalaciones tendrá siempre una garantía asegurada, y un correcto funcionamiento. Espero que les haya ayudado este post sobre los mitos y leyendas de los mandos de garaje, y les sirva para ayudarle a la hora de decidir su próxima compra o adquisición de su mando de puerta automática.

Comprar Mandos de Garaje

 

MANDOS GARAJE

Author: Mando

Share This Post On

6 Comments

  1. ¿Entonces los mandos multifrecuencia no funcionan con diferentes marcas?

    Post a Reply
    • Hola, pues dependerá de otros factores, la frecuencia es solo la manera con la que funcionan, a 433Mhz o a 863Mhz, (hay más frecuencias, estas son la más utilñizadas) lo único que esos mandos pueden funcionar en ambas, pero no quiere decir que funcionen con todos los fabricantes, no se si me explico, muchas gracias por comentar

      Post a Reply
  2. TENGO UN MANDO A 868 FUNCIONANDO COMPRO UN MANDO BARATO A 868 PERO ME HACE TODAS LAS FUNCIONES DE COPIADO PERO NO ABRE LA PUERTA
    ME PODRIAS DECIR EL PORQUE
    GRACIAS

    Post a Reply
    • Hola, si claro, porque no todos los mandos funcionan igual, solo pro el hecho de tener la misma frecuencia, debes comprar uno compatible con el fabricante de tu puerta de garaje o de tu receptor.Saludos

      Post a Reply
  3. Hola en mi comunidad de parking utilizamos los mandos Erreka Roller 1, y cuando compramos uno nuevo lo programamos con otro que ya funciona , sin problemas pues no hay codigos de instalador.,
    Me han regalado uno Nuevo de Otra Comunidad, y no se deja programar con otro Erreka Roller1 desde el botoncito interior, es posible que lleve codigo de instalador ? Se puede quitar este codigo? o debería programarlo desde el receptor ?
    Gracias, un saludo.

    Post a Reply
    • Hola, el mando que le han regalado, ¿Ha comprobado que tenga código de instalador?, funciona, etc.. es posible que no pueda codificarlo por tener algún tipo de código ya instalado. Saludos cordiales y gracias por comentar

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Programación mandos garaje Aprimatic | - […] 4 botones, y el cual no tiene versión de dos botones, como ya explique en el post mitos y…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *