El nuevo radar Pegasus

Pegasus, el nuevo radar de velocidad de la dirección general de Tráfico, ha sido diseñado para ser instalado en helicópteros y es capaz de verificar infracciones del Código de Circulación en vuelo. Entendemos mejor de qué se trata esto y las sanciones que pueden separar.

Conducir en nuestro país es un desafío diario. Los conductores que tienen que lidiar con el tráfico, las carreteras desiguales, los conductores inexpertos y, sobre todo, las multas todos los días son conscientes de ello.

Pues bien, en un futuro no muy lejano, cada uno de nosotros tendrá que mirar al cielo y contar con el sistema Pegasus.

Veamos de qué se trata el nuevo radar Pegasus

Podríamos definir a Pegasus como una especie de cámara de velocidad de vuelo: este instrumento no se ubicará a lo largo de las carreteras, pero se instalará dentro de un helicóptero que podrá tomar fotografías de vehículos incluso a una distancia de 1 km.

Pegasus puede controlar cualquier tipo de carretera y tiene éxito en el registro de las infracciones de vehículos “abajo”. Un ojo volador al que no puedes escapar.

¿Cómo funciona Pegasus?

Multas fallidas. Esta no es una forma de decir, sino lo que mejor describe el trabajo de Pegasus. El sistema de radar de la Dirección General de Tráfico, que podrá detectar, por ejemplo, el exceso de velocidad en vuelo. Nacido y utilizado en España, Pero, ¿cómo funciona exactamente?

Pegasus, el nuevo radar de velocidad

En el helicóptero van montadas dos cámaras que, una vez localizado el vehículo que este cometiendo la infracción y la matrícula, detectarán la velocidad (hasta un máximo de 360 km/h) desde una altura mínima de 300 metros hasta un máximo de 1 kilómetro.

La infracción registrada se remite instantáneamente a la Policía, que puede intervenir inmediatamente sobre el conductor o imponer una multa a su domicilio. El radar se produce en Canadá para hardware, mientras que el software y la certificación final son españoles.

¿El sistema Pegasus es fiable?

La respuesta es afirmativa: el porcentaje de infracciones detectadas es del 17%, frente al 3,5% de los radares fijos. 8500 vehículos revisados, 428 horas de vuelo, 1441 automovilistas sancionados. Resultados imaginables para una ubicación fija, convirtiendo a la Pegasus en la cámara de seguridad más temida de España.

Multas Radar Pegasus

Hemos entendido que Pegasus podría convertirse en un ojo vigilante de nuestras carreteras, pero ¿qué infracciones puede verificar? Si pensamos bien en ello, tal instrumento tiene la capacidad de analizar:

  • Aceleración, para la que está prevista una multa de 41 a 3287 euros;
  • La prohibición de estacionar, por la que se impone una multa de 41 euros por estacionar en la acera y de 84 euros por estacionar en carriles bici;
  • Conducción peligrosa por la que se prevé una sanción de 5.000 euros y arresto;
  • No inspección del vehículo por el que se impone una multa de 170 EUR;
  • No renovación del seguro por el que se prevé una penalización de 841 a 3.287 euros.
  • En resumen, nos enfrentamos a un instrumento verdaderamente completo.

¿Dónde se utiliza el radar Pegasus?

Pegasus se utiliza para el control de carreteras secundarias en España, donde se produce el 78% de los accidentes mortales. El instrumento proporciona imágenes detalladas de la matrícula, pero también la información necesaria para evitar que el vehículo se mueva.

Author: Mando

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *