Pasos para una campaña efectiva de e-mail marketing

Las campañas de publicidad directa o email-marketing siguen siendo una herramienta clave en los planes generales de marketing de muchas empresas. Cuando se planifican, ejecutan y refinan correctamente, pueden ser una forma muy efectiva de ganar visibilidad con resultados tangibles y medibles.

Una idea para llegar a nuestros clientes y que compren nuestros mandos de garaje es hacerles llegar nuestro catálogo directamente a su bandeja de correo, así como los nuevos modelos, ofertas o cualquier otro tipo de publicidad., les dejamos aquí algunas ideas para que la entrega de correo con publicidad sea efectiva.

Primeros pasos para una campaña de email-marketing

 Identifique su mercado

¿A dónde va a enviar sus correos y por qué? Cuanto más reducido sea su público objetivo, más eficaz será su campaña, ya que su mensaje y su oferta tendrán una resonancia más clara.

Enfoque su mensaje en los beneficios

Asegúrese de que su redacción incluye los beneficios más valiosos para el consumidor en lugar de las características de su producto o servicio. La mayoría de los consumidores valoran el coste, la tranquilidad, la comodidad y la calidad.

Pasos para una campaña efectiva de e-mail marketing

Cree una llamada a la acción fácil y directa

¿Qué quiere que haga el cliente, que le llame, que programe una consulta gratuita, que venga? Sea claro, directo y frecuente en su copia y considere crear un sentido de urgencia o escasez haciéndoles saber que los suministros o el espacio son limitados.

Diseño del correo

Asegúrese de no gastar tiempo y dinero en la creación de los correos, sólo para descubrir que podría haber ahorrado en gastos de envío basados en ciertas especificaciones de diseño.

Prueba de la oferta

Experimente con diferentes ofertas seleccionando diferentes porciones pequeñas de su lista de clientes. Cuando prueba la oferta, ayuda a ser capaz de hacer un seguimiento de sus resultados. Cree un código en su oferta de prueba que los clientes puedan leerle de nuevo.

Para esto hay un programa para enviar mails masivos, los cuales le indican la proporción de abiertos, no entregados, o los que se fueron a la bandeja de spam.

La publicidad directa no puede ser independiente

Las empresas que ven la mayor tasa de respuesta de sus campañas de publicidad directa son las que la integran con otros esfuerzos de marketing. Además, un solo mailing no constituye una campaña. Prepárese para enviar una serie de correos para crear una mejor tasa de respuesta, la consistencia es la clave.

Refine y actualice su lista de suscriptores

A medida que reciba retroalimentación y nuevas respuestas, asegúrese de mantener esos registros actualizados. Hacer que su equipo de ventas se conecte con clientes existentes de forma regular ayuda a mantener su lista interna precisa.

Reutilice

Cuando sea apropiado, utilice sus mismos correos para eventos locales, kits de ventas, folletos, etc., de modo que pueda aprovechar los descuentos por impresión de gran volumen. Considere la posibilidad de enviar por correo a sus proveedores así como a sus clientes potenciales.

Personalízalo

Personaliza tus mensajes tanto como sea posible. No limite esto sólo al sobre o a la introducción; inserte el nombre del consumidor tan a menudo como sea razonable. Además, incluya fotografías que  ayudan a establecer una conexión personal con su consumidor.

Los testimonios no son una palabrería

Cuando suenan auténticos y están ligados directamente a sus beneficios clave, los testimonios son una gran manera de proteger su experiencia. Incluir casos de éxito tangibles ayuda a cuantificar el retorno de la inversión del consumidor. Los testimonios con una foto del cliente son los más efectivos.

Seguimiento

Cumplir sólo con un medio pasivo de comunicación con su consumidor limita su tasa de respuesta. Siempre que sea posible, haga un seguimiento tanto con los que respondieron inicialmente como con los que no respondieron. El tele marketing es una forma rápida, atractiva y eficaz de evaluar las respuestas.

El correo directo es una herramienta de marketing potente y dinámica. Le ofrece la oportunidad de mejorar y perfeccionar su eficacia a través de su diseño, su mensaje, sus ofertas y sus objetivos.

Author: Mando

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *