Las puertas de garaje podría ser un gran peligro

Puertas de garaje viejas

¿Alguna vez te has ido a trabajar, has visto cómo se cerraba la puerta del garaje al retroceder y has pensado: “Hombre, esa puerta hace mucho ruido, pero mientras siga funcionando, supongo que está bien”? Si es así, no solo le ocurre a usted. Muchos propietarios tienen puertas de garaje viejas que son ruidosas o lentas, pero que aún funcionan, así que no las hacen caso.

Aunque puede arreglárselas con su vieja puerta de garaje, esto supone ciertos riesgos para usted y sus seres queridos cuando no tiene una puerta de garaje con el mantenimiento adecuado.

¿Se pregunta exactamente cuáles son esos riesgos de las puertas de garaje vieja?

puertas de garaje automaticasAntes de zambullirnos en los peligros que las  puertas de garaje podría presentar, es importante recordar que la puerta de garaje es una parte móvil enorme, la parte móvil más grande de su casa, de hecho. Por eso es muy importante que funcione de forma segura todo el tiempo.

Además, tenga en cuenta que la puerta del garaje puede ocupar entre un 20% y un 45% de la fachada de su casa. Desempeña un papel importante en la primera impresión de su hogar. Una puerta de garaje vieja que se ve destartalada no será muy atractiva para los huéspedes, compradores potenciales o para usted mismo.

El sistema de resorte crucial está en lo más alto de la lista de peligros

Un problema común para muchas puertas de garaje automáticas antiguas es que el sistema de resorte, o sistema de contrapeso, para subir y bajar la puerta, necesita un buen ajuste o reemplazo. La vida útil de los resortes no supera los siete años, y le sorprendería saber cuántos propietarios llevan mucho más tiempo antes de reemplazar estos componentes.

puerta de garaje peligro

Considere estos hechos en las puertas de garaje automáticas

  1. Una puerta de garaje de 3 metros de ancho puede pesar aproximadamente 63,5 kg
  2. Una puerta de 5 metros (garaje para 2 coches), alrededor de 118 kg
  3. Un motor de puerta de garaje puede levantar fácilmente una puerta de garaje que pesa hasta 159 kg (350 lb).
  4. También puede empujar hacia abajo la misma cantidad de peso

Aquí es donde surge el peligro

peligros de las puerats de garajeSi los sistemas de inversión de seguridad de fotocélulas no funcionan correctamente, se pueden producir accidentes graves debido a la caída de un gran peso.

Sin embargo, si el sistema de resorte funciona correctamente, la puerta sólo representará un peso de entre 3,5 y 4,5 kg. Debe poder levantar la puerta con una sola mano si los resortes funcionan correctamente. Si no puede hacerlo, póngase en contacto con alguna empresa de puertas de garaje inmediatamente para su reparación. No haga esta reparación por su cuenta. ¡La alta tensión de los resortes puede ser peligrosa!

Los tornillos y tuercas sueltos son otro gran problema

Si la puerta automática de garaje rechina mucho y hace mucho ruido cuando se mueve, debe revisar los pernos y tuercas. Es muy probable que las tuercas y los pernos estén sueltos en las bisagras y en el sistema que sujeta las orugas. Asegúrese de revisarlas y apretarlas según sea necesario.

Los rodillos deben rodar suavemente

En la puerta del garaje, los rodillos deben rodar y no deslizarse. Si se ven cuadrados en lugar de redondos y lisos, necesitan ser reemplazados. Y siempre deben estar en el eje donde ruedan, no a punto de salirse. Póngase en contacto con nosotros para resolver este problema de inmediato si están fuera del eje.

Mantenga las piezas metálicas lubricadas de la cancela automática

  • El óxido puede desgastar una puerta de garaje y sus partes mucho antes de lo que debería. Al dar una buena lubricación a todas las partes metálicas (resortes, rodillos, pistas), se asegura de que permanezcan en buena forma durante mucho más tiempo.
  • Vigile también el sistema de apertura de la puerta del garaje.
  • Los nuevos sistemas de apertura de puertas de garaje tienen un sistema de inversión automática, que es una herramienta de seguridad muy importante. Éstos reaccionan a cualquier cosa que pase por debajo de la puerta cuando está en movimiento, invirtiendo automáticamente su trayectoria. Esto mantiene a salvo a los niños, mascotas y pertenencias.
  • Recomendamos encarecidamente que cambie el motor de la puerta del garaje automática si el actual se fabricó antes de 1993. Su seguridad y la de sus seres queridos son de suma importancia.

Considere cómo han cambiado las normativas de las puertas de garaje en los últimos años.

Las puertas de garaje también se mantienen al día con la era de Internet con tecnología como LiftMaster MyQTM. Introducida en el mercado en 2014, está avanzada tecnología le permite abrir y cerrar la puerta de su garaje en cualquier lugar del mundo. No te preocupes por si vuelves a olvidarte de la puerta. ¿Tienes una reunión a primera hora o tienes prisa? Puedes revisar la puerta cuando llegues al trabajo y cerrarla si lo olvidaste. También puede dejar entrar a alguien en la casa sin tener que darle una llave.

 

Author: Mando

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *