¿Qué hacer en caso de pérdida de un mando de garaje?

El mando a distancia para puertas de garaje es una herramienta muy pequeña, por lo que puede perderse fácilmente. Esta situación podría poner al propietario en un estado de desorden, especialmente cuando tiene prisa y quiere abrir la puerta del garaje. Entonces, ¿qué debemos hacer cuando surja este inconveniente?

Mando de garaje perdido o robado: ¿cómo garantizar la seguridad?

El control remoto de la puerta de su garaje puede ser robado, el ladrón probablemente tiene una mala intención: irrumpir en su casa para robar su coche o algunos objetos de valor en su casa en caso de que el garaje se comunique directamente con la sala de estar.

Lo primero que hay que hacer es cambiar inmediatamente el código en su automatismo. Si el bíper de la puerta de su garaje se puede cambiar, la tarea no será difícil. Simplemente cambie la posición de uno o más interruptores en su receptor para cambiar la combinación. Allí, la persona que tiene el mando de la puerta automática robado no podrá abrir la puerta motorizada de su garaje.

candadoPara otros modelos de mando a distancia, debe borrar la memoria de los mandos a distancia de su receptor. Para ello, debe consultar las instrucciones del fabricante del automatismo, pero también puede utilizar el uso adecuado de la empresa de fabricación.

Pérdida del mando a distancia de la puerta de garaje: ¿qué hacer?

La pérdida de un control remoto puede ser embarazosa. Como está acostumbrado a abrir y cerrar la puerta de su garaje de forma remota, probablemente tendrá dificultades para operar esta entrada manualmente. Tendrás que hacerlo manual, es decir, bajarte del coche y la cerradura de tu llave para abrirla y otra vez la misma acción para cerrarla. Si por casualidad la puerta de su garaje está equipada con un código digital, puede abrirla automáticamente aunque no tenga el mando a distancia.

perdida de mando de garaje

Si pierde el mando a distancia de la puerta de garaje, no tiene más remedio que comprar uno nuevo. En este caso, asegúrese de que el nuevo es compatible con su antiguo receptor. Para evitar sorpresas desagradables, lo mejor es elegir un mando a distancia idéntico al del modelo perdido. Vaya a un sitio especializado en la comercialización de productos originales para comprar su nuevo control remoto de puertas automáticas.

¿Qué hacer si no podemos acceder al interior del garaje por la pérdida del mando?

llaveEn este caso no nos quedará otra que contratar los servicios de un profesional experto, contactar con un cerrajero que nos abra la puerta con las herramientas e intentando dañar lo mínimo la puerta o la estructura de la misma.

Esta opción es necesaria en caso de pérdida, o robo del mando del garaje y no dispongamos de otro, y si no tenemos acceso al interior por ningún lado, hay que recordar que una puerta de garaje automatizada si no dispone de un sistema manual de apertura solo se podrá abrir por la fuerza o con la ayuda de un cerrajero, que dependiendo del modelo de puerta de garaje realizará diferentes tipos de acciones para abrir la puerta automática.

Author: Mando

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *