Usos del móvil como mando a distancia

usar el móvil como mandoAunque varios no lo sepan, teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy Note 4 (y además tenemos la posibilidad de integrar algunos bastante más de la serie Galaxy) tienen la capacidad de vigilar otros gadgets como televisores o puertas de garaje

Para eso deberemos tener instalada algunas de las aplicaciones que podemos descargar en Google Play y configurarla de manera que se “sincronice” nuestro TV , aire acondicionado o puerta de garaje, con el teléfono inteligente.

¿Te digo de qué forma es posible utilizar tu Smart phone como mando a distancia?

Lo primero que deberemos llevar a cabo por supuesto es tener descargada alguna aplicación que sirva para esto,  (hablamos, es evidente, si nuestro teléfono inteligente tiene infrarrojos debido a que en caso opuesto nada de esto funcionará). Suponiendo que no la poseas instalada solo hay que dirigirse a la Play Store y bajarla.

Tras esto abriremos la aplicación y realizaremos las siguientes configuraciones. Lo primero que deberemos agregar va a ser el código postal de la región en la que estamos. ¿Por qué? Porque, estas aplicaciones además de trabajar como un mando a distancia, es con la capacidad de trabajar como una guía de programación, oséa, que en la pantalla del teléfono tendremos la posibilidad de buscar la programación del día de nuestros canales preferidos de una manera realmente simple, haciendo que nuestro dispositivo tenga todo aquello que requerimos para ver la tv. Bien, una vez añadido el código postal se nos consultará sobre cuál es nuestro servicio de canales de tv.

Usos del móvil como mando a distancia

En ellos podemos encontrar la interfaces más indispensables como Ono o Canal+, pero es evidente, además la tv digital terrestre de España (si tienes alguna duda, es la tercera de la lista, llamada DVB-T TDT-National Lineup of Spain OTA Broadcast, aunque hay otras españolas que tienen dentro algunos canales autonómicos “especiales”, como sucede en Murcia o Cataluña).

Lo siguiente para vigilar la tv desde tu Samsung Galaxy es elegir el desarrollador de nuestro TV y si tenemos algún descodificador/ receptor de cable o satélite. Por el momento, hemos acabado la configuración inicial.  Finalmente, deberemos capturar la continuidad de nuestro TV y para eso nos dirigiremos al icono del mando y la señal sin cables.

Al abrirlo la primera vez después de su instalación, se ejecutará un asistente que nos instará a apagar el TV. La siguiente pantalla nos va a hacer prender el TV por medio de diferentes botones. Probaremos si se prende con el primero y sino, con el segundo, de esta forma sucesivamente hasta que demos con la continuidad precisa.

 

Author: Mando

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *