Al conducir es elemental estar al tanto de ciertos parámetros como el nivel de combustible y la velocidad, por ejemplo. Todo esto se halla en el salpicadero, un lugar donde el conductor puede visualizar fácilmente mientras conduce el coche.
Entonces, con el salpicadero las personas verificar lo que ocurre en el coche mientras lo están utilizando, para así asegurar que esté funcionando adecuadamente. Y en caso tal de que haya alguna falla, es posible observarla en el salpicadero para determinar qué ocurre y tomar acciones lo más pronto posible.
Sin embargo, debido a que el salpicadero se encuentra en la parte delantera del coche y las personas tienen bastante contacto con el mismo es necesario limpiar salpicadero coche para así quitarle esa textura pegajosa característica de esta zona. Pero, para hacerlo adecuadamente se precisa conocerlo muy bien y saber sobre las técnicas para una limpieza óptima.
¿Qué es el salpicadero del coche?
El salpicadero del coche es una parte interior del coche ubicada en la zona delantera. Alberga varios indicadores que vendrían siendo el panel de control para mantener vigilado el desempeño del vehículo.
Los diseños de los salpicaderos varían ampliamente dependiendo de la marca y las características implementadas. Mientras más sofisticadas sean las características, mejor calidad tendrá el salpicadero.
De hecho, hoy en día se pueden evidenciar salpicaderos sumamente modernos, que le dan una estética increíble al coche con su extensa tecnología. Así que, para mantenerlo en excelentes condiciones, debe ser limpiado con determinada frecuencia.
¿Cómo limpiar un salpicadero pegajoso?
Por lo general, pensamos en el exterior del coche y los pisos, ya que pueden ensuciarse bastante, pero es probable que el salpicadero sea lo primero que vea un pasajero cuando se sube. Si estás buscando impresionar o simplemente quieres mantener el interior de tu coche en buen estado, aquí se explica cómo limpiar el salpicadero correctamente.
En general, son diversos los elementos que se utilizan para llevar a cabo la limpieza de un salpicadero. Uno de ellos es la aspiradora, con la que te deberás asegurar de aspirar hasta en las esquinas y grietas de todo el salpicadero para agarrar la suciedad y polvo que pueden acumularse en lugares estrechos. Hay que tener en cuenta que se precisa que la superficie esté libre de residuos antes de proceder a limpiar con un paño ya que, si intentas limpiar sin recoger la suciedad primero, podrías rayar la superficie.
Una vez que estés seguro de que el salpicadero no tiene residuos, toma un paño de microfibra o algunas toallas de papel y límpialo con una solución de limpieza o con agua y jabón. Hay variedad de opiniones sobre cuál es la mejor solución para la limpiar el salpicadero, pero independientemente de la que uses, es necesario limpiarlo bien.
Así que has de tener en cuenta que la solución a aplicar puede diferir de acuerdo al material de la superficie. Por ello, se sugiere que te asegures de saber de qué está hecho tu salpicadero y siempre haz una revisión antes de limpiarlo con un producto nuevo.
Por otra parte, no ignores las superficies pequeñas y difíciles de alcanzar, como las rejillas de ventilación, mientras limpias. Usa una brocha o un cepillo de dientes nuevo para entrar en estos espacios y frota suavemente.
Un cepillo de dientes con cerdas suaves también es bueno para limpiar los botones que pueda haber. El polvo, el aceite y la suciedad suelen quedar atrapados alrededor y debajo de los botones, lo que los vuelve inútiles si no se limpian con frecuencia.
¿Cómo limpiar la pantalla del salpicadero?
Limpia la pantalla del salpicadero apagándola y frotándola suavemente con un paño de microfibra seco. Usa pequeños movimientos circulares, asegurándote de presionar ligeramente para evitar dañar la pantalla.
Si notas algunas manchas persistentes en la pantalla, es posible que debas agregar un poco de solución de limpieza al paño. La mejor opción es una solución de limpieza de pantalla hecha especialmente para pantallas táctiles como teléfonos y tabletas. Puedes usar otros productos de limpieza suaves, pero asegúrate de evitar cualquier producto que contenga alcohol o amoníaco.