google.com, pub-1832723248181969, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Los mandos de garaje a menudo sufren desperfectos o averías, por lo que desde aquí les vamos a dar algunos consejos para arreglar un mando de garaje.

Un mando de garaje es un pequeño y práctico dispositivo electrónico que permite entrar en el garaje sin necesidad de salir del coche o levantar la pesada puerta usted mismo. El operador envía a distancia una señal infrarroja o a un receptor que activa un interruptor, promoviendo un motor eléctrico para abrir o cerrar la puerta del garaje. Antes de que el mando a distancia de una puerta de garaje funcione correctamente, debe estar dentro del rango especificado de su resistencia de envío de señal IR. Si está dentro del rango pero todavía no funciona, hay maneras de arreglarlo.

Consejos para arreglar un mando de garaje que no funciona

Comprobar las pilas

La causa más común de falla en el control remoto de la puerta del garaje son las pilas débiles o agotadas. Para asegurarse de que las pilas están en buen estado, utilice pilas de marca registrada en lugar de las marcas blancas. Además, aunque el uso de las pilas recargables es respetuoso con el medio ambiente y rentable a largo plazo, sólo se utilizan aproximadamente 1,2 voltios, en comparación con una pila alcalina que produce 1,5 voltios. Por lo tanto, un mando a distancia alimentado con pilas recargables sólo obtendría 2,4 voltios cuando está diseñado para funcionar con 3 voltios de potencia. Esta falta de potencia del 25% puede comprometer gravemente el alcance y la eficacia del mando del garaje.

consejos para arreglar el mando del garaje

Compruebe los contactos de la pila

Los contactos sucios, desgastados o húmedos en el interior de la caja del mando impiden que la corriente eléctrica llegue completamente a la placa de circuitos en el interior del mando del garaje. Si los contactos se ven descoloridos, con hoyuelos o mojados, es necesario secarlos y pulirlos antes de que cualquier batería pueda alimentar con éxito el mando. Los contactos se pueden pulir con un papel de lija de grano fino, como el grano 400 o la lana de acero fino.
Los mandos más Vendidos

Limpiar los bornes

La cubierta plástica sobre la unidad IR, tanto en el mando a distancia como en la unidad receptora, se llama ojo. Este «ojo» permite que la señal IR pase a través de él tanto en la transmisión como en la recepción. Los ojos se pueden limpiar con un paño suave y húmedo. La mayoría de los ojos remotos están hechos de plástico que, aunque son resistentes a los arañazos, se rayan si se frotan contra el metal, las fibras abrasivas o se dejan caer al suelo. El plástico se puede pulir con sustancias plásticas especiales, pero si el ojo IR de un mando a está muy rayado, picado o ranurado, no hay otro recurso que conseguir uno nuevo.

Reajuste del sistema

Los mandos del garaje y los receptores son pequeños ordenadores. A veces es necesario reiniciar las tarjetas de circuito tanto en el mando como en el receptor. El reseteo se realiza quitando las baterías del mando durante aproximadamente 30 segundos y volviéndolas a instalar. Un reajuste en un receptor se logra desenchufando la unidad de la toma de pared durante 30 segundos, y luego volviéndola a enchufar.