google.com, pub-1832723248181969, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Hay poca preocupación por la puerta del garaje hasta que surge una situación desafortunada. Sin embargo, es fácil asegurarse de que funciona bien en todo momento haciendo una revisión visual cada dos meses y lubricando las piezas importantes dos veces al año.

Si encuentra un problema con la puerta de su garaje, les dejamos una lista de los problemas más comunes. A continuación, puede identificar el origen del problema y corregirlo usted mismo o ponerse en contacto con un especialista en puertas de garaje para repararlo.

La puerta se abre o cierra con un sonido amortiguado

 Pueden ser dos cosas:

  • Para una puerta de garaje, el resorte de torsión, colocado por encima de la puerta y utilizado como contrapeso, está roto. Si tiene un sistema de muelles extensión, los resortes se colocan por encima de los rieles horizontales y uno de los resortes está roto.
  • La gran mayoría de la cual opera con un sistema de muelles tipo Torsion, uno de los dos resortes probablemente está roto.
  • Alternativamente, uno de los cables de elevación está roto o a punto de romperse.
  • Solución a la rotura de muelles de torsión o cableado
  • Haga una observación visual.
  • Si se rompe un resorte, no vuelva a usar la puerta de su garaje y llame inmediatamente a un técnico de puertas de garaje.

Puertas automaticas de garaje

La puerta del garaje se salió de sus bisagras

La mayor parte del tiempo, esto se debe a que uno de los rieles horizontales está desalineado, o a que el soporte metálico en el extremo del riel está flojo, o a que los pernos que forman el triángulo del soporte están flojos.

Solución:

  • Si la puerta ha caído en el piso del garaje, no haga nada y llame a un experto en puertas de garaje.
  • Si las ruedas están todavía sobre los carriles, cierre la puerta con cuidado y fije los tornillos de soporte. Además, tómese el tiempo necesario para asegurarse de que la distancia entre los rieles horizontales sea la misma que la de los verticales, y que todo sea realmente paralelo.
  • Contacte con un experto en puertas de garaje

A veces la puerta se abre, a veces no se abre.

Dos situaciones probables:

La batería del mando remoto está al final de su vida útil.

Una situación muy improbable pero posible: si tiene un mando de garaje fabricado antes de 1993, uno de sus vecinos puede tener el mismo tipo de dispositivo (usando la misma frecuencia de ondas) y su código de transmisión puede ser el mismo.

 Solución:

En el primer caso, reemplace la batería del mando. Tómese el tiempo necesario para cambiar la batería de sus otros mandos a distancia y del teclado externo, si tiene uno.

Cuando la puerta se cierra, baja un poco y vuelve a subir de repente.

En la mayoría de los casos, si tiene un sistema fotoeléctrico reverso automático (cajas colocadas a cada lado de la puerta a unas 5 a 6 pulgadas del piso), está desalineado. (Fotocelulas)

En cualquier caja de puerta de garaje, hay un botón para ajustar la sensibilidad del motor cuando la puerta está baja.

Solución:

Hay un rayo invisible atravesando la puerta. Si se corta la viga, el abridor de puerta recibe un mensaje de que hay una persona u objeto obstruyéndola.

Simplemente re-alinee una de las 2 carcasas con la otra. Eche un vistazo al panel de control cerca de la puerta que conduce a la casa. Una luz indicadora dejará de parpadear.

Para el otro caso, la sensibilidad, ajuste la sensibilidad aflojando la perilla a la izquierda para quitar un poco, no más de un cuarto de vuelta. Compruébelo accionando la puerta con el mando a distancia. Esta sensibilidad debe estar bien ajustada. Este es uno de los dos sistemas de inversión que lo protege a usted y a sus seres queridos. Para asegurarse de que todo está correctamente ajustado, coloque un trozo de madera (2×4) acostado en posición horizontal. Cuando la puerta golpea este trozo de madera, el operador debe invertir su movimiento y levantarse.

¿Qué ocurre si se va la luz?

Sí, sucede de vez en cuando. Si regresa de compras y apreta su mando de garaje y la puerta de su garaje no se abre puede haber una falla de energía en su área.

Solución:

Abra la puerta del garaje manualmente. Para ello, tire del cable de emergencia hacia atrás para desactivar el motor. A continuación, cierre la puerta de nuevo, tire del cable hacia delante, asegurándose de que el carro esté enganchado.