google.com, pub-1832723248181969, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Un interruptor de luz es un dispositivo que permite o impide el paso de la corriente eléctrica.

Hoy por hoy en el mundo, existen muchos tipos de ellos y tienen incontables usos, desde prender la luz en nuestra casa hasta encender una linterna, arrancar un motor eléctrico o hacer tamborilear una sirena.

Cuando el interruptor se coloca en funcionamiento, un pequeño resorte dentro de él hace unión con dos alambres, permitiendo el paso y flujo de la electricidad. Cuando  está apagado o en reposo, dicho resorte se bloquea y el contacto entre los alambres es discontinuo y la corriente eléctrica deja de fluir.

Los contactos antes nombrados pueden estar compuestos de diversos materiales, y dependiendo de ellos será la vida útil del interruptor. Para la gran mayoría de los interruptores manipulados en los hogares (interruptores domésticos), se maneja con una fusión de latón (60% cobre, 40% zinc) que es un buen conductor eléctrico.

Para las personas que desean una pérdida mínima prefieren interruptores con cobre puro que se considera uno de los mejores conductores de electricidad.

Los interruptores de luz están diseñados para soportar cargas máximas que son medidas en amperios, a la par pueden aguantar cierta tensión máxima, calculada en voltios. Dependiendo del fin del cortacorriente, se tiene que elegir uno adecuado, porque en caso de sobrecargas se estaría reduciendo su vida útil.

Los interruptores de luz modernos se caracterizan por tener un estilo que combina la función del modernismo con el estilo art-deco. Típicamente, combinando aspectos industriales con metales tradicionales como el latón, bronce y plata, el estilo es perfecto para hogares modernos.

Estos interruptores de luz innovadores son tan versátiles como el estilo mismo. Ofrecen acabados que van desde el níquel satinado hasta el acero inoxidable brillante hasta el clásico latón pulido.

Entre estos interruptores encontramos a los interruptores inteligentes, que se puede decir que son la innovación más significativa en cuanto este tema.

Con la iluminación inteligente, puede controlar sus luces con su dispositivo móvil, controlar su iluminación por voz, programar las luces para que se enciendan cuando llegue a casa, apagar las luces automáticamente cuando sea hora de prepararse para la cama o incluso configurar la iluminación ambiental para Cita nocturna con tu pareja.

Incluso puede ahorrar dinero en electricidad o mejorar la seguridad de su hogar con el interruptor adecuado.

Como instalar los interruptores

Interruptores de Luz

  1. Primeramente, se debe comprar un interruptor de luz moderno completamente nuevo y que cumpla con los requerimientos que se buscan, estos se pueden obtener por lo general en ferreterías.
  2. Desactiva la energía del interruptor en el centro de carga del hogar, se puede desconectar la energía de la habitación donde se instalará el nuevo interruptor o simplemente se desconecta la energía en toda la casa apagando el interruptor primordial.
  3. Lo siguiente es lo más simple, solo se debe examinar el interruptor, prendiéndolo y apagándolo para aseverar de que la energía ya no esté corriendo.
  4. Usando un destornillador plano, se retira la tapa de la placa del interruptor rodando los tornillos hacia el lado izquierdo para aflojarlos.
  5. Se despegan los tornillos de la ensambladura que protege la parte interior del interruptor, una vez ejecutado este paso se aflojan los tornillos que conservan pegado el interruptor a la pared.
  6. Posteriormente de separar el interruptor de la pared, procedemos a halar con cuidado para mostrar el cableado. Por cautela se puede preferir utilizar un probador de circuitos para afirmar que la corriente no esté fluyendo en él, en caso de que el probador revele que aún corre energía eléctrica, se deberá postergar la instalación hasta alcanzar apagar el circuito.
  7. Subsiguientemente, se retira lo más lejos posible el interruptor de la caja eléctrica, luego de esto, se debe prestar suma atención a la conexión del antiguo interruptor, para poder conectar el nuevo de la misma manera.
  8. Lo más provechoso es identificar los cables para estar seguros de manejar bien la conexión. Se puede procesar usando marcadores o cintas de colores para salvarse de confusiones, al ver el cableado se manifestarán dos cables negros, también llamados calientes, dos cables sin revestimiento (conexión a tierra) y dos cables que pueden ser de cualquier otro color que no sea verde, los neutros.
  9. Siguiendo el procedimiento, se desunen los cables del pasado interruptor.
  10. A partir de este paso emprende la nueva conexión del interruptor, iniciando por el cable caliente (negro), en seguida el cable neutro el cual puede ser de cualquier color y por último, la conexión a tierra.
  11. Después, debemos asegurarnos que el nuevo interruptor este apropiadamente posicionado, esto se puede lograr sencillamente guiándose por la tapa y las palabras “arriba” y “abajo”.
  12. Luego, con cuidado se empujan los cables hacia el interior de la caja eléctrica.
  13. Para los últimos pasos, lo que se debe hacer es volver a ubicar la placa protectora del interruptor, ajustándola en su lugar con los tornillos.
  14. Por último, con todo el proceso ejecutado, lo único que queda por hacer es dirigirse al centro de carga del hogar y encender la energía de nuevo. Ya restaurado el flujo de corriente en la habitación, se prueba el interruptor activándolo y desactivándolo varias veces para avalar que este en correcto funcionamiento.

Tipos de enchufes modernos (los más nuevos)

  • Philips Hue Dimmer: se puede usar de forma inalámbrica como control remoto o se puede conectar a la pared como un interruptor. Lo bueno de este es que no hay un proceso de instalación, a menos que cuente despegar la cubierta adhesiva.

 

  • Interruptor inteligente de pared Leviton Decora con tecnología Wi-Fi: perfecto para alguien que recién está comenzando el proceso de actualizar su hogar al estado “inteligente”.

 

  • Atenuador inalámbrico Lutron Caseta: es uno de los más fáciles de instalar y con más funciones en el mercado. Este interruptor de luz inteligente no requiere un cable neutro. Además, ofrece capacidades de geofencing, lo que significa que sus luces se encenderán automáticamente cuando llegue a casa y se apagarán cuando se vaya.

 

 

  • WeMo Dimmer: puede usar un dedo para controlar el brillo pasándolo a lo largo de la canaleta en el centro del interruptor. Cualquier luz con la que esté asociado el interruptor se atenuará o se iluminará en consecuencia. El interruptor también ofrece un modo nocturno que le brinda la iluminación suficiente para encontrar el baño en medio de la noche, sin cegarse con luces ultra brillantes cuando está medio dormido.