google.com, pub-1832723248181969, DIRECT, f08c47fec0942fa0

puertaSi bien las puertas de entrada delanteras parecen llamar toda la atención, es realmente la puerta del garaje que puede hacer o deshacer el atractivo exterior de tu hogar. Si tu casa tiene un garaje adjunto orientado hacia el frente, la gran expansión de la puerta de tu garaje de madera es lo primero que las personas notarán.

Por lo tanto, tendrás que elegir con sumo cuidado la puerta para tu garaje de madera. Lo ventajoso es que hay muchos tipos de puertas para este tipo de garaje, tales como las seccionales, enrollables, deslizables hacia un lado, con bisagras laterales, inclinables, entre otras. También debes decidir sobre el material de la puerta, el acabado, el color y las opciones especiales como ventanas, aislamiento y herrajes que deseas usar.

Inclusive, hasta los pilares tienen gran importancia cuando se trata de garajes de madera ya que su función es funcionar como soporte del peso y el balanceo de la puerta que se instaló en el garaje. Esto significa que ningún detalle debe pasarse por alto cuando se trata de garajes.

Estilos y tipos de puertas para garajes de madera

El estilo de la puerta de tu garaje de madera determina el diseño y otros factores que afectan en la apariencia de tu hogar. Aquí hay algunos estilos populares de puertas de garaje para tener en cuenta:

  • Panel sólido: Una de las opciones más económicas, los garajes de panel sólido consisten en paneles planos sin otros detalles.
  • Panel elevado: Son puertas más caras que las de panel sólido, pero también crean más interés visual. Las puertas con paneles elevados presentan formas talladas en la madera y añaden más carácter al exterior de tu hogar.
  • Madera con ventanas: Agregar ventanas a la puerta de tu garaje es una forma de causar una gran impresión en los invitados. Aunque es costoso de instalar, la mayoría de los propietarios que optan por este estilo creen que los resultados tan cautivantes valieron la pena.

Puertas para garajes de madera

Además del estilo, también debes elegir un tipo de madera. La madera utilizada para hacer puertas de garaje varía en grosor, calidad y peso. Entre los materiales más comunes se encuentran:

  • Contrachapado: Este es el tipo de puerta de garaje de madera más económica y básica. Para una apariencia externa más atractiva, puede estar cubierta por una capa exterior de madera dura.
  • Roble rojo: Es una material pesado y altamente resistente al impacto y a los golpes. Su patrón también es atractivo, y acepta fácilmente las manchas de madera.
  • Caoba: Este es un material popular para puertas de garaje de madera porque es hermoso y duradero. Esta madera es fácil de trabajar y es atractiva visualmente. También es fuerte y rígida, por lo que se pueden hacer paneles grandes que no se partan.

¿Cómo instalar una puerta en un garaje de madera?

Si cuentas con las herramientas adecuadas, puedes llevar a cabo la instalación de una puerta en un garaje de madera por tu propia cuenta. Los pasos que debes seguir se mencionan a continuación:

  • Sellar: Deberás comenzar por sellar la parte inferior de tu panel con burletes. Una vez que hayas hecho esto, colócalo en la entrada. Coloca algunos clavos clavados solo parcialmente en tus jambas; hazlo en un ángulo para que la puerta pueda permanecer en posición. Las bisagras deberán unirse en la parte superior.
  • Colocar pistas o carriles: Sigue las instrucciones del fabricante cuidadosamente para que sepas cómo colocar las pistas curvas, verticales y horizontales. A partir de ahí, estarás listo para colocar los soportes y los rodillos en la puerta de tu garaje. Asegúrate de colocar las pistas verticales en cada uno de los rodillos de la puerta.
  • Perforar: Ahora estás listo para sacar tu llave de tuercas y conectar las bisagras en las secciones correspondientes. Una vez que la puerta se haya nivelado y la pista esté completamente nivelada, podrás fijar los discos superiores de la pista vertical en la pared. Asegúrate de que los soportes de la jamba estén montados en las pistas.
  • Culminar: Atornilla las pistas horizontales y curvas juntas. Después, deberás obtener el nivel de la pista horizontal y recortar el colgador a la longitud correcta. Es importante que la percha esté unida a algo resistente y permanente. Coloca la puerta en el lugar correcto y verifica la alineación.