google.com, pub-1832723248181969, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La gran mayoría de los mandos de garaje funcionan a base de un código instalador, el cual se basa en una manera de programar los mandos de garaje para que únicamente la persona o empresa tenga la posibilidad de cambiar el código instalador en caso de ser necesario. Esto hace los mandos de garaje más seguros por el hecho de que no es un código que pueda duplicarse al igual que ocurre en otros casos.

Sin embargo, el código instalador no tiende a ser utilizado en puertas de garaje de casas, sino que está más bien enfocado a puertas de garajes de comunidades, como urbanizaciones por ejemplo o inclusive edificios;  dado a que allí son muchas las personas que deben tener acceso y por motivos de seguridad lo mejor es que el código no pueda modificarse en ningún sentido, que solamente pueda ser modificado por la compañía encargada de ello.

Tal vez muchos consideren que no es muy conveniente contar con una puerta de garaje que esté programada con este sistema. El código instalador puede ser muy ventajoso para todos los usuarios del mando de garaje, aunque como contaremos más abajo no todos son ventajas,

Ventajas del código instalador en un mando de garaje

Son diversas las ventajas que puede proporcionar el código instalador en un mando de garaje, por lo que desde la creación de éste ha sido de mucha conveniencia para las personas, sobre todo las que viven en comunidades, aunque por supuesto, el hecho de que una persona viva en un casa no significa que no pueda tener un código de instalador para la apertura y cierre de su puerta de garaje, sin embargo es más recomendado su uso para las comunidades grandes.

Código de Instalador en un Mando de Garaje

Por lo tanto, entre las ventajas de un código instalador en los mandos de garaje se encuentra principalmente la seguridad. Hay un gran número de personas que están conscientes de que son muchos los códigos de los mandos de garaje que pueden duplicarse con mucha facilidad y en poco tiempo, lo que les permite ingresar sin ningún problema por las puertas de garaje, y en el peor de los casos, cometer delitos.

Pero, con un código instalador, existe posibilidad muy mínima de duplicar el código dado a que es un sistema sumamente seguro capaz de brindarle extrema seguridad a sus usuarios por el hecho de que únicamente la empresa especializada que se encargó de suministrar el código instalador es capaz de llevar a cabo cambios en éste.

El código instalador en un mando de garaje es tan seguro que si a alguno de los usuarios se le llegase a dañar el mando de garaje o necesitan programar uno nuevo, deberán acudir a la misma empresa inicial, ya que de igual modo, ninguna otra empresa podrá realizar este tipo de operaciones porque el código instalador es único.

Asimismo, la programación de mandos de garaje con un código de instalador no solo se limita en la ventaja de lo seguro que es, sino que también es muy rentable porque al ser varias las personas que harán uso de la misma puerta de garaje, la instalación de este sistema resulta accesible porque los costos serán distribuidos y no radicarán en una sola persona.

Desventajas del código de instalador de un mando de garaje

La principal desventaja es que es el propio instalador el único que puede instalar dichos códigos en los mandos de garaje, lo que conlleva hacerse dependiente de una empresa, las empresas suelen vender más caros estos mandos de garaje con código de instalador, ya que deben introducir un código al mando, el cual debe primero adquirirse en algún fabricante de mandos y con una maquina introducirles el mando.

Estos mando con le código personalizado no podrás adquirirlo en cualquier comercio, solo dispondrá de ellos el propio o instalador.

No podrás comprar mandos de imitación, ya que estos mandos no funcionara.

¿Es conveniente tener un mando de garaje con código de instalador?

Aunque ya conozcas las ventajas que un código de instalador de un mando de garaje puede brindarte, es posible que sigas con las dudas de la conveniencia de este. Pero, la respuesta a si es conveniente o no siempre va a ser que sí lo es.

Cada vez son más las empresas que te ofrecen mandos de garajes con códigos de instalador, por lo que la facilidad de acceder a ellos es otro punto a favor complementándolo con lo accesible que es económicamente. Además, el hecho de estar tranquilo ya que hay muy poca probabilidad de que alguien duplique este código es algo invalorable.