Diferentes tipos de frecuencias en un mando de garaje

Los garajes tienen la posibilidad de automatizarse y poder abrir sus puertas de forma eléctrica y a distancia, generando mayor seguridad y comodidad en los usuarios. Esto se logra a través de un mando de garaje. Este control es el que te permite abrir la puerta rápidamente y de forma segura, desde una distancia prudencial.

Es de gran utilidad, puesto que le ahorra a la persona tener que bajarse de su vehículo para abrir una puerta. Es un aparato pequeño y puede guardarse junto con las llaves del carro, por lo que no es de ninguna molestia para quien lo carga.

Tipos de mando de garaje

Hay varios tipos de mando de garaje, lo que marca la diferencia sobre todo son los botones, las frecuencias y las marcas. Cada emisor funciona con su propia marca, por lo que no puedes cambiarte o buscar un repuesto de otra. Y dentro de cada marca encontrarás que hay diferentes tipos de frecuencias, solo debes elegir la que se adapte a tus necesidades.

Diferentes tipos de frecuencias en un mando de garaje

La frecuencia de mando es la vía por la que viaja la señal de radio desde el emisor hasta el receptor, es decir, desde el control de mando hasta la puerta del garaje. Es por ello que cuando vas a la tienda tienes que llevar la referencia, marca y modelo del receptor para poder comprar el mando de garaje correcto.

Variedad de frecuencias en un mando de garaje

Existen dos tipos de frecuencia de mando, la de 433,92 MHZ y los que funcionan a 868, que son los más comercializados y prácticamente todas las marcas disponen de esta frecuencia porque está creada para este tipo de aparatos. Existen otros modelos con frecuencia 40 Mhz, pero estos cada vez están cayendo en desuso y apenas se utilizan, ya que son muy bajas y suelen fallar demasiado.

También están las frecuencias entre la 200Mhz y la 330Mhz, pero éstas están prácticamente prohibidas y no se venden, pues son las frecuencias usadas por la policía. Así que si alguien intenta venderte un mando de garaje con esta frecuencia debes saber que es ilegal.

Tener un sistema de acceso a garaje a través de un control de mando tiene múltiples ventajas, principalmente cuando se trata de comodidad, rapidez y seguridad a la hora de entrar o salir en tu vehículo; sin embargo, es importante conocer cómo funcionan estos aparatos y sus frecuencias.

Author: Mando

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *