En nuestro hogar se encuentran algunos elementos que hacen nuestra vida más fácil, sin embargo, los electrodomésticos requieren de un cuidado y mantenimiento frecuente, pues, de lo contrario nos arriesgamos a que se dañen en poco tiempo.
¿Es posible alargar la vida útil de un electrodoméstico?
Por supuesto que sí. Entre tanto, lo más importante es que te asegures de realizarles mantenimientos constantes y de no sobrepasar los límites establecidos por el fabricante forzando su uso más allá de lo recomendado.
Es fundamental que realices cada recomendación, así podrás evitarte gastos imprevistos en la reparación de estos equipos, los cuales pueden llegar a ser bastante complicados, aunque en realidad depende de la falla que presente.
Sin embargo, ante una situación como esta, lo mejor es contratar a un equipo de electricistas a domicilio profesionales, de esta forma estarás al tanto de lo que falló, te indicarán cómo evitar que vuelva a en el futuro, y sobre todo, porque será casi una garantía de que tu electrodoméstico funcionará nuevamente por muchos años más.
¿Cuál es la forma correcta de hacerle mantenimiento a un frigorífico?
Sin dudas es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa, por lo que es fundamental que siempre esté habilitado.
Cuando estés a punto de realizar el mantenimiento, el primer paso será limpiar la puerta, las paredes y los cajones para las verduras. Puedes hacerlo con un paño húmedo o con un poco de vinagre.
Posteriormente, una forma casera, pero muy eficiente de deshacerte de los olores que pueda desprender el interior del equipo es utilizando un trozo de apio o un poco de bicarbonato en el agua.
Por otro lado, es importante que evites sobrecargar tu refrigerador, de esta forma no sólo alargarás su vida útil, sino que también, podrás ahorrar un poco al final del mes en la factura de tu energía
¿Cómo puedo mantener en buen estado mi lavadora?
Para que tu lavadora funcione de manera correcta y no presente ningún tipo de avería, debes centrar tu atención en el filtro; recuerda limpiarlo constantemente. En el filtro es donde se concentra la mayor parte de la suciedad, y si se acumula, puede traer problemas en el futuro.
Además de ello, también intenta limpiar el cajetín donde se coloca el detergente y en el que se coloca el suavizante. Haz esto cada vez que termines de utilizarla, así evitarás que se acumulen desagradables residuos en la zona.
Hay que tener cuidado con una de las partes que suele presentar más problemas, y que sin dudas le ha dado un dolor de cabeza de más de uno: la goma del tambor. Para evitar que se desgaste tan rápido, es recomendable que la limpies con una toalla húmeda cada cierto tiempo.
El horno, uno de los más olvidados
Es uno de los electrodomésticos que demanda un mayor cuidado, pues, en este caso el enemigo no es el agua, sino algo más complicado: la suciedad y la grasa acumulada después de cada cocción.
Para evitar que nuestro enemigo se haga cada vez más difícil de vencer, lo más recomendable es limpiar el horno después de cada uso, de esta forma se evita por completo la acumulación de residuos que con el tiempo puedan dañar el equipo o puedan dar una apariencia descuidada y desagradable.
No olvides darle mantenimiento al lavavajillas
Aunque muchos no lo consideren como uno de los electrodomésticos imprescindibles, sin duda es uno de los más útiles de todos, y en cualquier caso, no está demás cuidarlo un poco.
Para alargar la vida útil del lavavajillas debes limpiar sus filtros con normalidad, lo mismo que debes hacer con tu lavadora, pues, su funcionamiento es relativamente similar.
Intenta hacerle mantenimiento al menos una vez a la semana, su interior es la zona más vulnerable, por lo que puedes utilizar abrillantadores o los productos que creas necesarios para que luzca como nuevo, y que además, funcione mejor.
Y como un consejo de la abuela, unas rodajas de limón en el interior te servirán para eliminar malos olores, muy frecuentes en este electrodoméstico.