El cuidado del consumo energético debe ser preocupación de todos; ya no se trata sólo de reducir costos en la facturación en tiempos donde el precio de la electricidad es tan elevado, sino contribuir al cuidado medioambiental.
En este sentido, cuando hablamos de encontrar la iluminación navideña ideal suelen ser dos las preocupaciones: el presupuesto y la emisión de CO2 que esta representa.
Empresas de km0, solución global hacia un consumo responsable
Ya no hace falta traer luces desde China para lograr la decoración perfecta de navidad, elegir proveedores a menos de 100 km reviste numerosos beneficios, el principal de ello, vinculado a la logística y el desplazamiento ya que eliminan intermediarios en las gestiones y se evita el pago de aranceles de importación.
Además de escoger un fabricante y mayorista en iluminación local, es necesaria la correcta selección del tipo de luces de navidad. La tecnología LED propone una experiencia diferente, difiriendo por mucho de las luces antiguas en lo que respecta a duración y consumo energético.
Experimentar la navidad de forma muy especial
Como cadenetas o formando parte de los árboles o los belenes, las luces LED de navidad son el sistema más eficientes desde el punto de vista energético, disminuyendo el consumo hasta en un 90%, mientras que las emisiones de CO2 generado alcanzan 80% menos respecto a la iluminación incandescente.
La vida útil es otro punto a favor de las luces LED, pudiendo durar 50.000 horas frente a las 1.000 que ofrecen las tradicionales, suponiendo un importante ahorro. Su resistencia a las altas y bajas temperaturas, reviste en versatilidad evitando que se dañen o rompan incluso si son instaladas en terrazas, jardines o balcones.
Desde distintos tamaños y formas, hasta estilos pensados para adornar de la mejor forma cualquier estancia, resulta sencillo encontrar cualquier clase de luces LED alcanzando para todos los gustos y presupuestos, con la ventaja añadida de ofrecer mayor luminosidad y mantener la potencia del primer día de uso.
En los sistemas LED, los cables suelen ser mejores, manteniéndose con cierto orden y evitando enredos, aspecto clave al momento de poner y retirar la decoración.
Solución ecológica con tecnología avanzada
Los sistemas LED más sofisticados permiten la programación y el control a través de Apps para móviles. Los nuevos LED RGB brindan miles de combinaciones, estando disponibles en un caleidoscopio de colores y capacidades de visualización de luz únicas.
La posibilidad de conexión entre 40 y 50 series en función del conteo de luces, deja rezagadas a las luces tradicionales que apenas permiten conectar entre 3 a 5 series de extremo a extremo, logrando alcanzar hasta 1.500 pies de luces, opción perfecta en la creación de pantallas luminosas sin instalaciones complejas.
En su mayoría, los sistemas de iluminación LED de navidad incorporan una función que mantiene encendido el resto de la cadena cuando una sola luz se desprende, rompe o funde, además de ser bombillas con mayor probabilidad de éxito en su reemplazo, ya que el diodo emisor se encuentra encapsulado dentro de un bloque plástico.