La planificación es fundamental en nuestra vida. Aunque si bien es cierto que resulta imposible tenerlo todo controlado, una buena planificación puede hacer que tu día a día sea más sencillo, además de prepararte para saber qué hacer ante ciertas situaciones.
Gracias a las nuevas tecnologías, es posible encontrar calculadoras que te ayudan a cuidar de tu salud. Puedes encontrar diferentes tipos, con muchas funciones.
A lo largo de este artículo vamos a ver las más interesantes que están disponibles en Calcuworld.
Calculadoras que deberías utilizar para cuidar tu salud
1. De embarazo
Dentro de las calculadoras de embarazo podemos encontrar aquellas que calculan los días fértiles, de ovulación, así como las semanas de embarazo hasta el momento del parto o de ganancia de peso.
Pero todavía suelen ir un paso más allá, y es que dentro de esta sección se suelen incluir calculadoras que te indican el crecimiento del bebé en cada trimestre, de género, de color de ojos, tipo de sangre, incluso hasta de horóscopo.
Son herramientas que resultan muy útiles tanto antes del embarazo, como después del parto, por lo que deberías tenerlas a mano.
2. De descanso
Otra herramienta que puede resultar útil para mejorar el descanso es la calculadora de sueño para colchones
Se trata de una práctica aplicación que te indica a qué hora debes dormir para descansar correctamente. Lo único que tendrás que hacer es indicar la hora en la que vas a dormir o la que necesitas despertarte, además del tiempo aproximado que tardas en conciliar el sueño.
También podrás acceder a información muy completa sobre el ciclo de sueño y las distintas fases que lo componen, además de saber la cantidad de horas que debes dormir dependiendo de cuál sea tu edad.
3. Calculadoras de ejercicio
Cuando nos ponemos a hacer deporte existen todo tipo de datos que nos gusta controlar, como puede ser la cantidad de calorías quemadas o que necesitamos para perder peso, el IMC (acrónimo de índice de masa corporal), frecuencia cardiaca o edad biológica.
Estas herramientas nos dan información muy aproximada sobre estas cuestiones en base a nuestro perfil. Tan solo tendremos que ser lo más precisos posible con la información.
4. Calculadoras financieras
Aunque no están relacionadas con la salud, también son interesantes:
Cuando escuchamos hablar de calculadoras financieras nos viene a la cabeza la clásica calculadora de toda la vida, pero lo cierto es que podemos encontrar algunas que son más específicas.
Son perfectas a la hora de calcular tus impuestos trimestrales, los gastos de la hipoteca que estás pensando en contratar, de hacer conversiones de moneda (como de euro a dólar o a libra esterlina), incluso hasta pueden indicar la cantidad de propina que debes dar en un restaurante, en base a la cantidad de la cuenta.
Son otro interesante útil que también deberías tener presente, ya que nunca se sabe cuándo las puedes necesitar.
Teniendo en cuenta cómo pueden servirte, no dudes en usar estas calculadoras para cuidar de tu salud, entre otras cuestiones.