google.com, pub-1832723248181969, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Las puertas automáticas de garaje han pasado de considerarse un lujo a una necesidad que se debe instalar en cualquier tipo de vivienda. Las ventajas que ofrecen frente a las convencionales, permiten una mayor eficiencia y comodidad en los servicios. El avance de la tecnología ha desarrollado sistemas de aislamiento que garantizan la seguridad y mejoran las condiciones térmicas. De esta manera, el usuario refuerza su gasto energético, además de la protección del vehículo.

Importancia de las puertas automáticas de garaje

Este sistema cuenta con unas medidas básicas de seguridad que consagran un elevado potencial de seguridad, mejorando incluso los servicios de las puertas manuales, que requieren, además, de un sobreesfuerzo físico a la hora de entrar y sacar el vehículo del garaje.

Entre sus características más destacadas, las claves por las que decantarse por este tipo de puertas son:

  • Su facilidad de montaje y la sencillez funcionalidad que presentan
  • Aporta seguridad, esto es, cuentan con fotocélulas y sensores de movimientos con el fin de que el conductor pueda aumentar la confianza en dispositivos. Así, el motor detecta el vehículo en el momento en el que entra o sale del garaje para evitar su aplastamiento.
  • La comodidad de su automatización, al permitir que el usuario de despreocupe de bajar el coche para abrir y cerrar las puertas. Esta ventaja, sin duda alguna, se aprecia en días lluviosos o de bajas temperatura, además de prevenir los posibles robos que se puedan originar en el momento de transición de la acción.
  • El tercer punto corresponde a la instalación y el mantenimiento de las puertas de garaje automática, pues su sistema asegura una vida media mayor que las convencionales. El dinero se amortiza al poco tiempo por lo que se trata de una inversión si se cuenta con el asesoramiento de una empresa especializada.
  • En este sentido, y siguiendo con el punto anterior, una buena idea antes de realizar la compra podría ser la de asegurarte que la compañía con la que vas a contratar ofrece un mantenimiento periódico del sistema y cubre las reparaciones en caso de incidencia. Esta garantía puede que proteja más la inversión.

Puertas automáticas de garaje

El mejor aislamiento: definición, tipos y ventajas en la automatización de puertas de garaje

Las puertas automáticas de garaje pueden contar con un sistema de aislamiento que regule la temperatura del espacio, de manera que el cambio de temperatura del exterior y el interior de la vivienda no sea tan brusco. Este aspecto no solo beneficia la salud pública de los conductores y los acompañantes del vehículo que pueden ser vulnerables a la las alteraciones climáticas, sino que también resulta un refuerzo positivo para el estado del automóvil, pues previene que el motor se cale o quede parado por el frío, o que se quemen los asientos en pleno verano.

¿Cómo escoger el mejor aislamiento para mi puerta de garaje?

Existen dos modelos que son los más demandados en el mercado en estos momentos y que permiten un aislamiento óptimo para la puerta del garaje:

  • La puerta de garaje seccional: funciona igual que una persiana convencional, es decir, se abre y se cierra de arriba a abajo y viceversa. Esta instalación, por lo tanto, optimiza el espacio de la plaza, de tal manera que el conductor pueda aprovechar toda la longitud de la sala para no solo poder guardar el automóvil haciendo maniobras más grande, sino que también para utilizarla como sala de recreativos. Como dispone de aislamiento, es una forma de amortizar los recursos y, sin duda alguna, mantener la temperatura durante el tiempo de ocio.
  • Las puertas basculantes pueden ser de 2 hojas, que son las más empleadas en los garajes comunitarios; o de 1 hoja, recomendadas para parcelas individuales porque aprovechan mejor el espacio.